China impone un control a las apps de Tencent

viernes, 26 de noviembre de 2021 · 05:00

AFP /  Pekín

Las autoridades chinas exigirán de ahora en adelante al gigante de los juegos y la mensajería Tencent que sus nuevas aplicaciones sean aprobadas oficialmente antes de salir al mercado, indicó un medio estatal.

La información aparece en medio de un impulso del Gobierno chino para incrementar su control sobre la importante industria digital, argumentando que sus empresas se habían vuelto demasiado grandes y poderosas.

Grupos como Tencent o Alibaba han sido objeto de sanciones de las autoridades por infracciones relativas a la libre competencia o el uso de datos personales.

Según la cadena pública CCTV, Tencent ha recibido nueve sanciones desde comienzos de año. A consecuencia de ello, el Gobierno tomó “medidas administrativas” contra el grupo como la obligación de someter a inspección toda nueva aplicación o versión actualizada que saque al mercado.

“Una vez pase la inspección, pueden ser lanzadas para los usuarios”, indicó el ministerio de Industria y Tecnologías de la Información según CCTV.

Tencent declaró que aceptará estas exigencias. Este año, el Ministerio ya había señalado en cuatro ocasiones que un total de nueve productos de Tencent infringían los derechos  de los usuarios.

El grupo es propietario, entre otros, de la popular aplicación WeChat, una mezcla de mensajería, pago en línea y red social que casi la totalidad de usuarios de teléfonos en China usan.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias