Un ejemplar de la Apple-1 se subasta en EEUU

martes, 9 de noviembre de 2021 · 05:00

EFE /  Los Ángeles

Un ejemplar del primer modelo de ordenador de Apple de hace 45 años, conocido como Apple-1 y construido a mano por los fundadores de la compañía Steve Jobs y Steve Wozniak, entre otros, se pondrá este martes a la venta en una casa de subastas de Monrovia, en California (EEUU).

Así lo explicaron fuentes de la casa de subastas John Moran Auctioneers, que espera que esta reliquia de la tecnología alcance un precio cercano a los 600 mil dólares.

El ejemplar que se subastará mañana se conoce como “Chaffey College Apple-1” porque su primer propietario en 1976 fue un profesor de programación de la Universidad de Chaffey, un centro que se encuentra en Rancho Cumamonga, al este de Los Ángeles.

Un año más tarde, este profesor vendió el ordenador por 650 dólares -unos 16 dólares menos de lo que le costó- a uno de sus alumnos, que decidió quedárselo en propiedad durante las siguientes cuatro décadas, hasta la actualidad.

De acuerdo con  la casa responsable de la puja, este ejemplar que se subastará fue construido a mano por Jobs, Wozniak y otros en un garaje de Los Altos, en California, en 1976.

Jobs, Wozniak y otros ensamblaron en ese garaje unas 200 unidades de Apple-1, de las cuales se vendieron 175 y de las que ahora sólo existen unas 60 en todo el mundo.

De ellas, tan sólo 20 pueden funcionar en la actualidad, incluyendo el ejemplar “Chaffey College Apple-1”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias