Fans de Spiderman tomaron La Paz en esperado estreno

Sus seguidores convirtieron los alrededores de los cines en La Paz y El Alto en espacios arácnidos. Varios llegaron disfrazados de personajes de la cinta.
jueves, 16 de diciembre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Encabezados por el “Maestro del disfraz”, que encarnó al Doctor Strange, decenas de Spiderman coparon ayer 19 salas de La Paz y El Alto para ver el filme más esperado Spider-Man No Way Home.

Si hace dos semanas, decenas de personas instalaron incluso carpas para comprar las entradas, ayer los fanáticos coparon los ingresos del Multicine de La Paz vestidos con el uniforme rojo y azul del hombre araña, varios de ellos imitando el lanzamiento de una tela de araña.

Junto a los disfrazados del héroe arácnido también estuvieron los otros personajes. “Soy el Doctor Strange y aquí estamos con todos los amigos de la película”, señaló anoche Alejandro Alvisuri, que lleva 15 años disfrazándose de súper héroe. El hombre fabrica sus propios diseños, antes ya representó al Capitán América, Depredador y otros del mundo del cine.

En las gradas de esa sala, en las boleterías y en las calles adyacentes, decenas de “jóvenes arácnidos paceños”  se apersonaron ayer para ver el estreno de la película más esperada del año. Familias enteras también se agolparon en las boleterías de los cines de La Paz y El Alto para asistir al estreno del filme.

Un fanático  del filme Spiderman, en una sala de cine en La Paz.
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete

 Otros personajes

No solamente el Doctor Stranger paceño estaba en el Multicine, también otros personajes como Ned, Hogan, Electro, Duende Verde y hasta el villano Doctor Octopus. “Me gustan todos los personajes de Marvel”, dijo un adolescente detrás de un traje con capucha de hombre araña, mientras hacía fila para entrar a una de las salas de ese cine de la avenida Arce.

Mundo arácnido

En las calles se instaló un pequeño mercado con globos, almanaques, pósters, muñecos, disfraces, camisetas, gorros, máscaras y juguetes referidos al Hombre Araña y a la película Spider-Man No Way Home.

“Al fin llegó el día para ver a mi héroe”, sostuvo emocionado un adolescente de 15 años.

La película es considerada por los expertos como “el gran estreno para la generación de jóvenes Marvel”, personas que nacieron hace   15 y 20 años, y en alusión a la factoría de  súper héroes que es propiedad de Disney y que compite en popularidad con DC Comics.

El estreno de la última producción del súper héroe arácnido provocó gran expectativa en la sede de Gobierno. “A mí me gusta Spider-Gwen por sus súper poderes como heroína”, señaló por su lado una jovencita, mientras hacía fila para ingresar a las salas. Las funciones de las 19:00 y 23:00 fueron las más requeridas, según adelantaron algunos responsables de las salas cinematográficas.

Barbijos de araña

La fiebre por Spiderman tampoco escapó a la pandemia. “¡Llévese barbijos Spiderman para entrar al cine!”, ofertaba una mujer a metros del ingreso del ingreso a la casa cinematográfica. Las salas adecuaron el aforo de sus instalaciones para evitar riesgos de contagio.

Un comerciante  con las máscaras de Spiderman, ayer.
Foto: Carlos Sánchez / Página Siete

Spider-Man No Way Home es considerada la primera película masiva del año, luego de la pandemia que paralizó las proyecciones por el temor al contagio del coronavirus en Bolivia y el resto del mundo.

En las últimas horas se informó que el estreno de Spider-man sin camino a casa será la cinta más taquillera de 2021 en Bolivia, de acuerdo a los centros en cuyas salas se proyecta desde ayer el filme.

Y si eso sucedió en puertas del Multicine. El lunes, el lobby del Mega Center en la zona Sur estaba colmado de seguidores del superhéroe.

En las salas cinematográficas de Cochabamba y Santa Cruz hubo también gran convocatoria por ver el estreno. Se espera saber el informe de la Cámara de Empresarios Cinematográficos de Bolivia para saber cuánta gente fue el primer día.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias