Un airbus entregó el último A380 a Emirates

viernes, 17 de diciembre de 2021 · 05:00

AFP  /  París

El 251º y último superjumbo Airbus A380 fue entregado a su cliente, Emirates, anunció ayer la aerolínea del Golfo, marcando el fin de una era para el fabricante europeo de aviones, cuyo gigante ha sufrido un fracaso comercial. 

El A380, con matrícula A6-EVS, es el 123º para Emirates, el mayor usuario, con diferencia, de este avión lanzado en el año 2000 pero del que Airbus anunció el fin de su producción en 2019 por falta de nuevos pedidos. 

“En nombre de todos los equipos de Airbus, me gustaría aprovechar la oportunidad de esta entrega para agradecer sinceramente a Emirates, el mayor operador mundial del A380, su confianza y su larga colaboración. Que haya muchos más aterrizajes en el futuro”, dijo Guillaume Faury, presidente de Airbus, citado en un comunicado. 

Por su parte, Emirates subrayó que “la recepción de un nuevo avión en un contexto todavía marcado por la pandemia, atestigua el optimismo de Emirates, convencida de la recuperación del sector y del retorno de la demanda de viajes” y recordó que la compañía había sido la primera en anunciar un pedido del A380 en el año 2000. 

El A380 tiene dos cubiertas completas (72,7 m), una envergadura de 79,8 m y es el mayor avión comercial de la historia, con una capacidad de hasta 853 plazas.   Pero desde el punto de vista comercial se habrá quedado muy lejos del objetivo inicial de Airbus, que había evaluado el mercado de aviones de entre 500 y 1.300 en un periodo de 20 años y esperaba captar el 50%.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias