El hermano de Maradona, Hugo, muere en Nápoles con 52 años

Exfutbolista como sus hermanos mayores, jugó en Italia, Austria, España, Argentina y Japón, antes de regresar a Italia para instalarse definitivamente.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 09:44

AFP / Roma, Italia 

El hermano pequeño de Diego Maradona, Hugo, conocido como 'El Turco', falleció este martes en Nápoles a la edad de 52 años, poco más de un año después de la desaparición del genial futbolista argentino, anunció el club de fútbol de esta ciudad italiana en su sitio internet.

"Hugo Maradona ha muerto", indicó el Nápoles en un breve comunicado, confirmando una información de la prensa italiana que había anunciado el fallecimiento del hermano menor de Diego Maradona como consecuencia de un infarto.

El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, y el equipo "se unen a la familia de Maradona en el dolor causado por la desaparición de Hugo", añade el club. 

También puede leer: Maradona, omnipresente a un año de su muerte

Hugo Maradona, padre de tres hijos, fue declarado muerto cuando llegaron los servicios de socorro a su domicilio de Monte di Procida, en la periferia napolitana.

Exfutbolista, como sus hermanos mayores Diego y Lalo, jugó en Italia, Austria, España, Argentina y Japón, antes de regresar a Italia para instalarse definitivamente e iniciar una breve carrera de entrenador en equipos aficionados de Nápoles.

Hugo Maradona se había presentado recientemente en una lista de derecha a las elecciones municipales, ganadas finalmente por la izquierda.

También puede leer: ¿Por qué Maradona defendió La Paz? Un amigo del Pelusa cuenta la historia

El menor de los hermanos futbolistas Maradona había llegado a la ciudad portuaria del sur de Italia con apenas 18 años, en 1987, procedente de las categorías inferiores de Argentinos Juniors.

Tras ficharlo, el Nápoles lo cedió al Ascoli. El 20 de septiembre de ese año 1987, Diego y Hugo Maradona se enfrentaron en un partido ganado por 2-1 por el Nápoles, recordó el diario Il Corriere del Mezzogiorno.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias