¿Quién es Brownie Boric Font, el famoso perro chileno que arrasa en Twitter e Instagram?

Brownie que comparte mensajes con el Hashtag #AdoptaNoCompres y #TenenciaResponsable anunció que tiene pensado organizar una jornada nacional de adopción en Chile e incluso ya entablo contacto con su homólogo argentino, Dylan.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 21:32

Página Siete Digital

En tan solo una semana, Brownie Boric Font se ha robado el corazón de miles de internautas en Twitter e Instagram. Es un perro de raza mestiza que encontró un hogar en la región chilena de Magallanes junto a la familia del presidente electo Gabriel Boric.

Con la victoria de su "humano" se ha declarado “primer perro de la nación” chilena y causa sensación.

“Asumo el desafío del cargo que se me ha encomendado por elección popular, el Primer Perro. Me comprometo a no solo velar por los derechos y caricias que merecemos los perros, sino que por todas las mascotas de Chile. Guau!”, fue su primer mensaje en Instagram.

Su cuenta en esa red social fue abierta el 21 de diciembre con el usuario "brownie presidencial" y hasta este martes sumó más de 336 mil seguidores.

Ese mismo día el “primer perro de la nación” de Chile también abrió su cuenta en Twitter en la cual ya sumó más de 68 mil seguidores. El primer mensaje atribuido al can en esa red social fue: “Miren quien llegó, soy yo en twitter! woof woof”.

Con la victoria de Gabriel Boric, Brownie se declaró “primer perro de la nación” chilena.

Con el pelo naranja en la mayor parte de su cuerpo y un manto negro en su espalda, Brownie llegó a la familia de familia Boric Font hace seis años, por medio de una adopción. Ahora se alista para oficializar su cargo como “primer perro” de Chile el 11 de marzo.

El can, que comparte mensajes con el Hashtag #AdoptaNoCompres y #TenenciaResponsable, "anunció" que tiene pensado organizar una jornada nacional de adopción en Chile e incluso ya entablo contacto con su homólogo argentino, Dylan.

Brownie se reunió virtualmente con su homologo Dylan

“Muchas gracias Dylan por esta conversación, esperamos poder avanzar en materias tan relevantes como la tenencia responsable y la convivencia de los humanos con nosotros, entre muchos otros temas, intercambiando ideas para poder hacer de este un mundo mejor! Saben que es lo que hace el mundo girar? ¡El amor! ¡Cariños para ti y la República Argentina, Woof!”, se lee en la cuenta de Brownie.

Brownie se unirá al listado de mascotas presidenciales junto con Dylan, el perro del presidente argentino Alberto Fernández; Comandante, el cachorro del presidente norteamericano Joe Biden, y Nemo, el perro del presidente francés Emmanuel Macron.

Brownie en una entrevista

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias