Un último adiós para Iván Ovidio “Chema” Mamani

El emprendedor gastronómico falleció súbitamente el pasado 16 de diciembre.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 05:00

Manuel Filomeno / La Paz

“Grande Chemita, tu legado quedará en nuestros corazones”, publicaba horas atrás la reconocida chef Marsia Taha en su cuenta de Instagram. Taha, al igual que muchos otros, conoció a Iván Ovidio “Chema” Mamani tras la barra de un bar, siempre con una sonrisa, un consejo o un trago.

Desde su repentina muerte, las redes de los que lo conocimos se llenaron de homenajes, de despedidas y obituarios, los que se amplificaron en la red de conocidos y amigos, de los bares en los que trabajo, de sus emprendimientos personales y de la carrera de psicología de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde no solo estudió, sino también ayudó a formar a nuevos psicólogos.

Chema dejó huella en los lugares donde trabajó, los obituarios de los bares Epicentro y Mechanical Wood son testimonio de ello. Chema deleitaba a la clientela no solo con deliciosos tragos y cocteles sin alcohol (una de sus especialidades), sino también con su carisma y buen humor.

“A veces la vida da golpes que no entendemos aunque lo intentemos, lastimosamente hoy parte al cielo y seguro harán una gran fiesta, porque llegaste Chemita Iván Chemaristo, un gran amigo, una persona con un corazón de oro, siempre con un abrazo y con alegría inconfundible. Descansa en paz amigo, las condolencias a toda su familia, que Diosito les brinde consuelo y fortaleza en estos momentos”, publicó una de sus amigas en Facebook.

Emprendedor

Con su emprendimiento, Chema se convirtió en una inspiración también, con la actitud de un ave fénix logró sortear las dificultades que le planteó la vida y avanzar.

“Nos hemos tenido que mover para poder mantenernos abiertos, pero ha valido la pena”, decia Chema con orgullo cuando Página Siete lo entrevistó para su anuario y tenía razón, valió la pena. Su historia conmovió a la redacción y se convirtió en el ejemplo perfecto de superación de las adversidades y de la recuperación económica en el sudor de los  emprendedores.

Enterarnos de su fallecimiento el día del lanzamiento del anuario fue una triste sorpresa, nos hubiera gustado que lea la nota que inspiró.

Todo el equipo de Página Siete se adhiere al dolor de su familia y amigos, y espera, que como Marsia Taha dice, su legado se quede en nuestros corazones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias