Mercado de flores convierte a influencers en estrellas

martes, 7 de diciembre de 2021 · 05:00

AFP / Kunming, China

Cajas de rosas, lilas y claveles se acumulan mientras la “influencer” Caicai propone directamente en línea a miles de internautas las mejores ofertas desde un pequeño estudio en el más grande mercado asiático de flores. El comercio electrónico es un negocio enorme en China, y los “influencers” han hecho fortunas promoviendo productos de marcas de lujo y cosméticos.

Ahora la industria hortícola de China, valorada en 25.100 millones de dólares, está entrando en el negocio y los compradores cada vez más usan sus teléfonos inteligentes para adquirir flores.

El comercio en línea representa ahora más de la mitad de las ventas del sector. “Cinco ramos por solo 39,8 yuanes (6,25 dólares) para los que piden ahora mismo”, dice la joven de 23 años, una oferta que repite durante ocho horas por día.

“Cuando vendes algo por mucho tiempo, las palabras llegan naturalmente”, comentó a AFP. Pero los ingresos son impredecibles. “La venta de flores varía en las temporadas altas y bajas, así que los ingresos de alguien que transmite en vivo son muy variables. Lo que puedo decir es que cuanto más trabajas, más suerte tendrás”, explicó, mientras sus colegas colocaban los ramos en cajas de cartón para ser enviados. La demanda de flores ha crecido en China al mejorar las condiciones de vida, y la provincia sureña de Yunnan es el epicentro del auge económico gracias a su clima moderado todo el año. La capital provincial de Kunming tiene el mercado de flores más grande de Asia y el segundo mayor del mundo después de Aalsmeer, en Holanda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias