Los códices de Da Vinci se exponen en Madrid

martes, 16 de febrero de 2021 · 05:04

EFE  / Madrid

Madrid fue la “capital del conocimiento técnico y científico del Siglo de Oro”, una época en la que los códices de Leonardo da Vinci llegaron a la capital, cuya historia vertebra la exposición El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo da Vinci en la corte de los Austrias, que se inauguró ayer en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

“El hilo conductor de esta exposición es una historia que es poco conocida y que merece la pena descubrir; cómo a finales del siglo  XVI llegó a Madrid casi todo lo que escribió Leonardo Da Vinci”, señaló Magoga Piñas, una de las comisarias de la exposición durante su inauguración, a la que asistió la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

Bajo el nombre El ingenio al servicio del poder. Los códices de Leonardo da Vinci en la corte de los Austrias, la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, donde se expone la muestra, organizaron la exposición que estará disponible hasta el 16 de mayo, recuperando el poco conocido Siglo de Oro español de ciencia y técnica.

Un siglo en el que Madrid se posicionó como la capital del conocimiento técnico y científico y en el que tuvieron lugar grandes proyectos de arquitectura e iniciativa civil, además de acoger los reputados códices de Leonardo da Vinci, traídos por el arquitecto milanés Pompeo Leoni a finales del XVI, y coincidiendo con la estancia en Madrid de la élite de los ingenieros de la época, a los que pudo haber servido de inspiración todo ese tiempo.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
Cargando más noticias
Cargar mas noticias