Conectividad, urgente para reducir la brecha digital

martes, 23 de febrero de 2021 · 05:00

EFE  /  San José

Mejorar la conectividad y garantizar el acceso a tecnologías son los principales retos de América Latina para reducir la brecha digital, en especial en áreas rurales, informó este viernes el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La creación de políticas y estrategias públicas transversales que involucren al gobierno, la empresa privada y la sociedad civil para fomentar mayor inversión en infraestructura de telecomunicaciones, son ejes medulares para potenciar el desarrollo rural.

En el marco del foro virtual "Reducción de Brecha Digital en las zonas rurales de América Latina y el Caribe: Hacia una revolución agrícola digital", organizado por el IICA expertos de la región destacaron la necesidad de esfuerzos regionales para una mayor conectividad.

“Las tecnologías digitales son el corazón tecnológico de la sociedad en este momento. Necesitamos fortalecer el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, el acceso a internet de todas las regiones rurales, a equipamiento más allá de computadoras o tabletas, a la alfabetización digital para un uso más productivo posible”, afirmó la ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones de Costa Rica, Paola Vega.

Datos expuestos en el evento indican que el 80% del desarrollo de infraestructura en telecomunicaciones de la región proviene del sector privado

Además, en América Latina la cobertura 4G alcance al 95% de la población y el 65% de los hogares esté cubierto por fibra óptica, y que será necesaria una inversión de 161 mil  millones de dólares hasta el 2025, lo que ratifica lo crucial de las sinergias intersectoriales.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias