HP compra una marca de periféricos HyperX

jueves, 25 de febrero de 2021 · 05:04

EFE  /  Nueva York

El gigante informático HP anunció ayer la compra de HyperX, división de la empresa de hardware y memorias Kingston, por 425 millones de dólares, con lo que aumentó su apuesta de entrada en el mercado “gamer” uno de los más rentables en el segmento de equipos informáticos y hardware.

Toda la marca HyperX, muy apreciada en el mundo “gamer” por periféricos como sus auriculares, pasará a ser parte del conglomerado de HP, que se adentra de lleno en el mundo de los videojuegos para PC y aficionados de los “e-sports”

Bajo este acuerdo, que se completará en el segundo trimestre de año, Kingston seguirá manteniendo su negocio de memorias DRAM, flash y SSD, también afianzadas en el mundo de los videojuegos que requieren un alto poder y velocidad de procesamiento.

HP ha intentado posicionarse en el mundo de los videojuegos de PC con la marca Omen, pero no le ha ganado terreno a competidores como Corsair, Logitech o Razer.

La marca HyperX y sus aplicaciones asociadas seguirán existiendo como marcas independientes, según informó HP.

“HyperX es un líder en periféricos cuya tecnología es de confianza para los ‘gamers’ de todo el mundo y estamos encantados de darle la bienvenida a la familia HP”, indicó en un comunicado Enrique Lores, presidente y consejero delegado de HP.

HP espera que el segmento hardware alcance un tamaño mundial de 70.000 millones de dólares en 2023 y que el de periféricos representen 12.200 millones de dólares en ventas para 2024, con la mayor parte del crecimiento debido a los videojuegos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias