Perros llegaron con primeros humanos a Norteamérica

jueves, 25 de febrero de 2021 · 05:04

 AFP  /  París

Los perros acompañaron a los primeros humanos que llegaron a América del Norte, afirman científicos que han descubierto los restos de un canino de más de 10.000 años, según un estudio publicado ayer. 

Se cree que estas personas emigraron desde Siberia, a través de lo que se ha convertido en el actual estrecho de Bering, hace entre 30.000 y 11.000 años. 

La historia de los seres humanos está vinculada estrechamente a la de su mejor amigo desde hace mucho tiempo, y el estudio del ADN de los perros es útil para establecer los asentamientos humanos. 

Científicos de la Universidad estadounidense de Buffalo analizaron el ADN de un fragmento de hueso de perro encontrado en el sureste de Alaska.  Primero creyeron que era de un oso, pero un análisis en profundidad reveló que se trataba de una parte del fémur de un perro que vivió en la región hace unos 10.150 años.  

El estudio, publicado en la revista Proceedings of the Royal Society B, apoya la teoría de que los humanos poblaron el continente norteamericano desde Siberia, a través de una carretera costera. “Creemos que las primeras migraciones humanas en la región fueron más importantes de lo que pensamos”, dijo Charlotte Lindqvist, bióloga de las Universidades de Buffalo y Dakota del Sur.

Un análisis del fragmento óseo demostró que el animal seguía una dieta “marina”, basada en los restos de peces, focas y ballenas. entre otros.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias