Rusia quiere aumentar producción de su vacuna Sputnik-V en el extranjero

Más que exportar, Moscú desea cerrar acuerdos de cooperación para que otros países produzcan su vacuna, que ahora se fabrica en Brasil, India, Corea del Sur y Kazajistán.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 07:32

AFP / Moscú, Rusia

Rusia quiere aumentar la producción de su vacuna Sputnik-V en el extranjero, declaró este miércoles el portavoz del Kremlin, un día después de que la revista científica The Lancet publicó que la eficacia contra el coronavirus de este fármaco es de casi el 92%.

"En un futuro muy cercano queremos empezar a producir en otros países para responder a la demanda creciente de más y más países", dijo Dmitri Peskov a los periodistas.

La vacuna rusa fue vista con recelo durante un tiempo debido a la falta de un respaldo científico público que sustentara su eficacia.

También puede leer: The Lancet: La Sputnik-V es eficaz casi al 92%, también en mayores de 60 años

Pero ahora, el fármaco ya ha sido homologado en 15 países, entre ellos antiguas repúblicas soviéticas, aliados políticos como Venezuela o Irán y países como Argentina, Bolivia y México.

Más que exportar, Rusia desea cerrar acuerdos de cooperación para que otros países produzcan su vacuna que, por ahora, se fabrica en países como Brasil, India, Corea del Sur y Kazajistán.

Rusia también ha comenzado el procedimiento para homologar la vacuna ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA).

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
10
Cargando más noticias
Cargar mas noticias