Microsoft busca ocupar el vacío que dejará Google

jueves, 4 de febrero de 2021 · 05:04

AFP / Sídney

Microsoft propuso ayer ocupar el vacío que podría dejar Google si el grupo estadounidense suspende su motor de búsqueda en Australia en respuesta al proyecto australiano de obligarlo a remunerar a los medios de comunicación por sus contenidos. 

El Gobierno australiano trabaja en un “código de conducta vinculante” que busca regir la relación entre los medios de comunicación tradicionales con graves dificultades financieras y los gigantes de internet que acaparan gran parte de ingresos publicitarios. 

Tanto Facebook como Google amenazaron con suspender sus servicios si el proyecto australiano, actualmente en el Parlamento, se aprueba en su forma actual. 

En un comunicado, el presidente de Microsoft, Brad Smith, indicó que su grupo “apoya totalmente” este proyecto que constituye “un paso adelante” hacia “un ecosistema digital más justo para los consumidores, las empresas y la sociedad”. 

Smith agregó que Microsoft está dispuesto a mejorar su motor de búsqueda Bing, cuya cuota de mercado es mínima actualmente, y a acoger a los anunciantes australianos. 

El código de conducta propuesto por el Gobierno australiano exige que Google y Facebook negocien con cada medio de comunicación una remuneración por el uso de sus contenidos. Si no se llega a un acuerdo, un mediador decidirá.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

16
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias