Un MeeToo tardío en Grecia contra el incesto

lunes, 8 de febrero de 2021 · 05:04

  AFP  / 10

Desde mediados de enero, las denuncias sobre agresiones sexuales en medios deportivos y culturales han aumentado en Grecia. Animadas por este #Metoo tardío, tímidamente algunas lenguas empiezan a soltarse respecto al incesto.

En una sociedad patriarcal como la griega, donde la violencia sexual brega por rebasar la esfera privada, el testimonio, en enero, de la campeona olímpica de vela Sophia Bekatarou provocó una verdadera avalancha de denuncias por agresiones sexuales contra deportistas, estudiantes, periodistas o actrices.

 Más de una decena de actrices denunciaron ante sus sindicatos abusos sufridos en su medio al comienzo de sus carreras. Un compositor griego muy conocido es objeto de este tipo de acusaciones. 

Tras más de tres años del surgimiento de movimiento en Estados Unidos, el #Metoo heleno fue inaugurado por Sophia Bekatorou, de 43 años, bimedallista olímpica de vela, quien denunció ante un tribunal que fue agredida sexualmente cuando tenía 21 años por un alto funcionario de la  federación concernida.

 En Grecia, es la primera vez que una figura pública divulga públicamente este trauma. “El 90% de las agresiones sexuales se mantienen en la sombra”, señala Vassiliki Artinopoulou, profesor de la Universidad Panteion de Atenas. 

“Solamente se hizo pública la punta del iceberg”, agrega este criminólogo.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
11
Cargando más noticias
Cargar mas noticias