Bolivia se une a la protesta climática de Fridays For Future

La actividad se llevará a cabo este viernes desde las 17:00, en el atrio de la UMSA y en la iglesia de San Miguel.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:47

Página Siete Digital 

Este viernes Bolivia se unirá a la protesta mundial de Fridays For Future (FFF), en ocasión del Día de la Justicia Climática. Según los organizadores, se trata de una “acción global climática” con movimientos en distintos países a través del mundo bajo el lema #NoMásPromesasVacías.

“Desde Fridays For Future Bolivia pedimos que las autoridades atiendan los pedidos nacionales de la agenda ambiental, tales como la abrogación de leyes incendiarias, el acceso a una soberanía alimentaria libre de transgénicos, el cambio de modelo hacia uno no extractivista, justicia por la persecución de activistas ambientales miembros de la Contiocap”, aseguró FFF a través de un comunicado.

La actividad tendrá distintas formas de protesta para visibilizar los pedidos que tienen; explicaron que habrá un plantón artístico con diferentes actividades como la decoración de banderas ambientales con consignas e imágenes representativas de la lucha.

También puede leer: Groenlandia no tenía hielo hace un millón de años

Esta protesta se realizará este viernes 19 en el atrio del Monoblock de la UMSA, en el centro de la ciudad, y también en la iglesia de San Miguel, en la zona Sur, desde las 17:00 a 19:00.

“Invitamos a todas las personas interesadas en tomar acción por la causa ambiental a participar del plantón. Considerando el contexto sanitario, Fridays For Future Bolivia pide que todos los participantes utilicen las medidas de bioseguridad correspondientes”, dice la invitación.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

9
3

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias