Presidente iraquí: Oriente no puede vivir sin cristianos

sábado, 6 de marzo de 2021 · 05:04

EFE /  Bagdad

El presidente iraquí, Barham Saleh, afirmó ayer junto al papa Francisco, que llegó a Irak, que Oriente no puede imaginarse sin los cristianos y lamentó que esta comunidad religiosa tuviera que migrar por la violencia sectaria en las últimas décadas y la persecución de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

“En el último periodo, los cristianos de Oriente se enfrentaron a tantas crisis que les obligaron a migrar. De hecho, la migración de los cristianos tendrá graves consecuencias sobre la diversidad”, indicó el Presidente en una alocución en el Palacio Presidencial de Bagdad.

“No podemos imaginar un Oriente sin cristianos”, aseveró junto a Francisco en la que es la primera visita de un pontífice a Irak, que se sucede en medio de una tensión de seguridad y en pleno repunte de casos de coronavirus en el país.

“Los cristianos de Oriente Medio, los cristianos de Irak, son los dueños de esta tierra, apoyaron a sus hermanos de distintas sectas para enfrentarse a varios desafíos y tuvieron grandes contribuciones históricas que ayudaron a la construcción de nuestra sociedad”, indicó el Presidente kurdo.

El Papa llegó hoy Irak en una visita de tres días a reconfortar a los cristianos que fueron brutalmente perseguidos durante la ocupación del EI en 2014.

En la actualidad, cerca de 500 mil cristianos permanecen en Irak, en comparación con el millón y medio que había antes de 2003.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

22
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias