Huawei logró beneficios récord el año pasado

jueves, 1 de abril de 2021 · 05:04

AFP  / Shanghái

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció el miércoles un beneficio neto récord en 2020, pero un volumen de negocios estancado por la pandemia de coronavirus y las sanciones estadounidenses.

En 2020, Huawei obtuvo un beneficio neto en alza de 3,2% en ritmo anual, a 64.600 millones de yuanes (8.390 millones de euros, 9.840 millones de dólares). 

El volumen de negocios avanzó un 3,8%, frente al 19,1% registrado un año antes, y se situó en 891.400 millones de yuanes (115.900 millones de euros, 134.000 millones de dólares). 

“El año pasado nos mantuvimos fuertes frente a la adversidad”, dijo el presidente de la compañía Ken Hu en un comunicado.

Bloomberg News informó de que los ingresos de Huawei en el cuarto trimestre de 2020 se redujeron por primera vez en sus historia. Los representantes de Huawei no lo confirmaron inmediatamente.

Antes de que comenzara la presión estadounidense, el crecimiento de los ingresos rondaba habitualmente el 30% o más, aunque se ralentizó hasta alrededor del 19% en 2019.

En una reunión informativa en la sede de Huawei en Shenzhen, Hu culpó a la pandemia y a las “injustas” medidas de Estados Unidos del menor crecimiento en 2020. 

Las ventas de teléfonos  se han estancado después de que Washington cortara el acceso de Huawei a componentes clave y le prohibiera utilizar el sistema operativo Android en sus teléfonos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias