Un embrión de rata, la foto ganadora del Premio Olympus

lunes, 19 de abril de 2021 · 05:04

Página Siete y Agencias /  La Paz

La fotografía microscópica de un embrión de rata, tratado con biofosforescencia y tomada con un microscopio fue la ganadora del Premio Olympus 2020 para fotografía científica microscópica.

 Imagen  del embrión de una rata.
Foto:Olympus Lifescience

La imagen, fue  tomada por Werner Zuschratter (Alemania) de manera confocal a gran escala en tres canales del ejemplar fijo y aclarado. “Dos canales muestran diferentes fuentes de autofluorescencia del tejido, mientras que el tercer canal muestra el esqueleto teñido de rojo alizarina”, señala la web del concurso, cuyo premio principal es un microscopio esteroscópico Olympus SZX7 estéreo con una cámara digital  DP27 y está dirigido principalmente a científicos de las áreas de biología y medicina.

Escamas  de las alas de más de 40 especies de mariposas.
Foto:Olympus Lifescience


 
 El premio se otorga a la mejor fotografía microscópica global y a las mejores imágenes regionales de Asia, Europa y América. En la categoría regional, los ganadores fueron: Justin Zoll (EEUU), quien capturó  un panorama de microscopía de luz polarizada de cristales de L-glutamina y beta alanina. Grigorii Timin (Suiza), con una imagen de la piel embrionaria de serpientes domésticas africanas y Pei Zhang (China), con una fotografía de las escamas  de las alas de más de 40 especies de mariposas.

El premio  Image Of The Year  (IOTY) de Olympus comenzó en 2017 como un  premio europeo de microscopía óptica de ciencias biológicas a la imagen del año con el objetivo de celebrar el valor artístico y científico de las imágenes microscópicas. 

Imagen  de la piel embrionaria de serpientes domésticas.
Foto:Olympus Lifescience

“Hoy en día, la competencia se mantiene fiel a esta misión al alentar a personas de todo el mundo a mirar imágenes científicas de una manera nueva, apreciar su belleza y compartir imágenes con otros”, señala la web del concurso ( https://www.olympus-lifescience.com), desde donde se pueden descargar las imágenes ganadoras de esta edición del concurso, así las fotografías premiadas en  ediciones pasadas.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias