La ley rusa «anti- Apple» entra en vigencia

viernes, 2 de abril de 2021 · 05:04

EFE /  Moscú

Rusia obligará  a las empresas tecnológicas a instalar en los móviles, tabletas, ordenadores y televisores inteligentes software y aplicaciones rusas para su venta, en lo que se conoce ya como ley “anti-Apple” y que se ha criticado como paso para limitar la libertad en Internet.

La ley, adoptada en noviembre de 2019 por el Senado ruso y promulgada un mes después por el presidente ruso, Vladímir Putin, se aplicará a todos los aparatos con un sistema operativo que se venden en Rusia a los consumidores.

La lista de programas que las tecnológicas deben preinstalar consta de 16 clases, incluidos buscadores, redes sociales como Odnoklassniki y VKontakte (el Facebook ruso), mensajerías instantáneas, servicios de mapas y antivirus, entre otros.

Entre otras aplicaciones se deben incluir productos del “Google ruso”, Yandex, y el grupo de internet Mail.ru, que opera varios servicios en línea, entre ellos un buscador, un correo y una red social, así como de Kapersky Lab, de ciberseguridad, el sistema de pago “Mir” y el servicio público digital “Gosuslugi”.

Inicialmente la ley iba a entrar en vigor el 1 de julio de 2020, pero debido a la pandemia del coronavirus la fecha de entrada en vigor se retrasó al 1 de abril de 2021.

Los autores de la ley aseguran que la medida busca proteger los intereses de las empresas rusas y contribuir a disminuir los abusos por parte de las grandes corporaciones extranjeras.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
19

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias