Retrasan un día el vuelo tripulado de SpaceX

jueves, 22 de abril de 2021 · 05:04

AFP  /  Washington

El vuelo tripulado de la NASA y SpaceX a la Estación Espacial Internacional (ISS) programado para el jueves se retrasó un día debido al mal tiempo, anunció ayer la agencia espacial estadounidense. 

El despegue está programado ahora para las 5:49 (9:49 GMT) del viernes, en lugar del jueves, debido a “condiciones climáticas adversas”.

La agencia espacial estadounidense “prevé una probabilidad de 90% de condiciones meteorológicas favorables” para el despegue, y el tiempo debería “mejorar” también a lo largo de la trayectoria del vuelo. 

El viento seguirá siendo “la principal preocupación meteorológica” sobre el despegue.

“Para los vuelos tripulados, debemos asegurarnos que las condiciones meteorológicas son buenas para una eventual operación de salvamento del equipo” si hay un problema en el lanzamiento, explicó a los periodistas Steve Jurczyk, el administrador interino de la NASA.

La misión de SpaceX debe llevar a cuatro astronautas a la ISS en su segunda operación desde que Estados Unidos retomó sus vuelos espaciales tripulados, y será el primero con un europeo.

En la misión, bautizada Crew-2, participan los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, junto al miembro de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) Akihiko Hoshide y el integrante francés  Thomas Pesquet.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias