Asociación: zoológicos alemanes sufren crisis histórica por pandemia

Varios parques zoológicos anunciaron que se estaba ahorrando en proyectos de construcción y modernización, pero precisaron que no se resiente el suministro de los animales.
viernes, 23 de abril de 2021 · 22:30

dpa

Los zoológicos alemanes han perdido millones de euros desde que comenzó la pandemia del coronavirus, según informó este viernes Sebastian Scholze, portavoz de la Asociación de Jardines Zoológicos (VdZ).

"Ahora se sabe que los costos diarios de los zoológicos son muy elevados, por lo tanto se puede entender que se trata de la mayor crisis para los zoológicos alemanes desde la Segunda Guerra Mundial", dijo Scholze a la red alemana de medios (RND).

Scholze explicó que los cuidadores y veterinarios se ocupan también de los animales cuando no hay visitantes. "Un zoológico no puede cerrarse tan fácilmente como quizá una fábrica de automóviles", señaló.

Varios parques zoológicos anunciaron que se estaba ahorrando en proyectos de construcción y modernización, pero precisaron que no se resiente el suministro de los animales.

La Asociación de Jardines Zoológicos insistió en la necesidad de obtener un apoyo financiero en caso de que se produzcan cierres más prolongados de los zoológicos debido a la pandemia del coronavirus.

"Después de los meses de cierre, especialmente durante el invierno, y en caso de que los zoológicos tengan que volver a cerrarse durante un periodo de tiempo más largo, mantenemos nuestra demanda de un programa nacional de ayuda financiera en beneficio de los zoológicos", exigió el presidente de la VdZ, Jörg Junhold, en un comunicado de prensa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias