Rusia multa a Apple con 12 millones de dólares

miércoles, 28 de abril de 2021 · 05:04

AFP /  Moscú

Rusia multó con más de 12 millones de dólares a Apple por “abuso” de posición dominante en el mercado al dar preferencia a sus aplicaciones para dispositivos electrónicos, indicó ayer el regulador gubernamental del sector.

“Se halló que Apple abusó de su posición dominante en la distribución de aplicaciones móviles en el sistema operativo iOS”, afirmó la agencia federal antimonopolio rusa (FAS) en un comunicado.

El regulador precisó que al gigante estadounidense se le impuso una multa por más de 900 millones de rublos (12,1 millones de dólares), al fallar a favor de una denuncia presentada por la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab.

Apple, que anunció su intención de recurrir la decisión, dijo a la agencia Ria Novosti “respetar” al regulador ruso, aunque “no está de acuerdo” con su fallo.

“Estamos respetuosamente en desacuerdo con la decisión de la agencia federal antimonopolio de Rusia y apelamos su decisión”, indicó Apple en un comunicado. 

“Estamos orgullosos de haber ayudado a miles de desarrolladores en Rusia, entre ellos Kaspersky, a llegar a más de mil millones de clientes en 175 países a través de App Store”, afirma Apple. 

De acuerdo a la FAS Apple cuenta con una “discreción ilimitada, que puede conducir a restringir a la competencia”. 

El regulador ruso ha solicitado a Apple que abandone su derecho a rechazar aplicaciones externas en la App Store. 

Rusia intensifica su apuesta por Internet, de manera concomitante a una lucha contra los grandes gigantes de la tecnología.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
4

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias