La UE presiona a TikTok por anuncios

sábado, 29 de mayo de 2021 · 05:04

AFP /  Bruselas

La Comisión Europea inició un procedimiento contra el gigante tecnológico TikTok por el uso de anuncios comerciales encubiertos que tienen como principal objetivo los niños, en un caso que fue abierto por las autoridades de defensa de consumidores en varios países del bloque.

El ejecutivo europeo concedió a la plataforma de videos un mes para que responda y se adapte a las reglas de protección al consumidor en la Unión Europea (UE). Las partes iniciaron “un diálogo formal con TikTok para una revisión de su política y sus prácticas comerciales”, apuntó  la Comisión en una nota.

El comisario europeo de Justicia, el belga Didier Reynders, recordó que “en la UE está prohibido dirigirse a niños y menores de edad con anuncios publicitarios encubiertos, tales como los mensajes que aparecen en los videos”.

Se esperan compromisos concretos por parte de la plataforma, o en su defecto el procedimiento puede llevar en última instancia a las autoridades nacionales a decidir individualmente sobre multas en su contra.

Caroline Greer, directora de Políticas Públicas en la oficina europea de TikTok, apuntó que la firma había iniciado conversaciones con las autoridades de competencia de Irlanda y Suecia para abordar las medidas que ya fueron adoptadas.

TikTok ya ha sido condenada en Estados Unidos por recabar ilegalmente datos personales de usuarios menores de edad, y es objeto de una denuncia en el Reino Unido por esta misma cuestión.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Valorar noticia

Cargando más noticias
Cargar mas noticias