Hongkonesa marca récord femenino en subida a Everest

lunes, 31 de mayo de 2021 · 05:04

AFP/  Nepal

Tsang Yin-hung, exmaestra de escuela en Hong Kong, que logró establecer la marca femenina más veloz de ascenso al Everest, dijo ayer que siempre tuvo como meta apuntar a lo más alto. Tsang escaló la montaña de 8.848,86 metros en 25 horas y 50 minutos, indicó un funcionario nepalés que registró su tiempo. La mujer, de 44 años, alcanzó la cumbre más alta del mundo el 23 de mayo y retornó a Katmandú este domingo. 

“Estoy (...) distendida y feliz puesto que este objetivo me lo había impuesto hace unos cuatro años”, declaró. “Siempre compartí con mis alumnos y amigos que si apuntas alto siempre puedes lograrlo”, añadió. 

Tsang había intentado alcanzar la cumbre a comienzos de mayo, pero las malas condiciones climáticas se lo impidieron cuando ya se encontraba a 8.755 metros de altitud, indicó su guía Pemba Sherpa. 

Entonces tuvo que regresar al campamento base y así escalar la montaña nuevamente para lograr la marca ansiada. 

Tsang, nacida en China continental, se mudó a Hong Kong junto a su familia cuando tenía 10 años. Cuando era niña vivía con “pocos recursos” y el deporte, que podía practicar gratis en su escuela se transformó en su fuente de alegría. “Cuando era niña solía correr por las montañas, jugaba al baloncesto y hacía otros deportes”, comentó.

 Hace 11 años empezó a entrenarse como montañista y llegó a la cima del Everest en 2017, siendo la primera hongkonesa en lograrlo.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias