Un personaje digital NFT se vende por $us 11,7 millones

sábado, 12 de junio de 2021 · 05:04

AFP /  Nueva York

La imagen de un personaje digital pixelado, acuñada con el popular nuevo certificado de autenticidad “NFT”, se vendió el jueves por 11,7 millones de dólares en Nueva York en Sotheby's, convirtiéndose en el segundo objeto digital más caro de la historia. 

El CryptoPunk número 7523 pertenece a una serie de criaturas diseñadas en 2017 por la entonces emergente compañía estadounidense Larva Labs, que tuvo un papel importante en el desarrollo de la tecnología “NFT”. 

Cada imagen representa burdamente un rostro pixelado, que recuerda a los personajes de los videojuegos de la década de los 80. 

Cada Cryptopunk está asociado con un certificado de autenticidad teóricamente inviolable, el NFT, las siglas de non-fungible token o token no fungible, un término que certifica que se trata de un objeto único. 

Los NFT, basados en la denominada tecnología blockchain, han provocado la explosión del mercado de objetos digitales en los últimos seis meses, al permitir que muchos coleccionistas de este tipo de objetos estén tranquilos con una garantía de propiedad de la obra. 

El 7523 es el único personaje, entre los 10.000 CryptoPunks creados por Larva Labs, que usa una mascarilla quirúrgica, lo que lo convirtió en un artículo particularmente preciado. 

El CryptoPunk 7523 es ahora el segundo NFT más caro de la historia detrás de la obra de arte digital “Everydays” del artista Beeple, que se vendió por 69,3 millones de dólares a mediados de marzo. 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
7
Cargando más noticias
Cargar mas noticias