Brasil se une al programa Artemis de la NASA

miércoles, 16 de junio de 2021 · 05:04

EFE  /  Brasilia

Brasil se convirtió  en el primer país latinoamericano en integrar el programa Artemis, iniciativa de la NASA que prevé que astronautas vuelvan a pisar la superficie lunar en 2024 y que después de 2030 pretende enviar tripulantes a Marte.

En un acto en Brasilia, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó como “un gran acuerdo” el alcanzado por su país para integrarse en un proyecto de “paz, progreso y desarrollo” en el que la “confianza es recíproca” entre los 12  países, liderados por Estados Unidos, que forman parte de la iniciativa.

Estados Unidos, al lado del Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Ucrania, Canadá, Italia, Luxemburgo, Emiratos Árabes Unidos, Vietnam y ahora Brasil, forman parte del programa Artemis.

“Esto demuestra que Brasil es un país que tiene admiración y reconocimiento en todo el mundo. Todos ganamos con el proyecto Artemis, porque estábamos parados en el tiempo y en el espacio”, subrayó el mandatario, para quien la integración a la iniciativa “va a estimular a los jóvenes que tienen un potencial enorme”.

“Son los sueños de niños que como yo, en los años sesenta, veíamos las series espaciales de la televisión y ahora ellos podrán tornarlos realidad”, apuntó Bolsonaro, quien enfatizó sobre el hecho del programa espacial depreparar la llegada a la Luna de una mujer y de una persona negra nacidas en  Brasil.
 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias