Microsoft anuncia Windows 11, con nuevo diseño y funciones

El menú de inicio se movió y se han añadido opciones de integración entre plataformas.
viernes, 25 de junio de 2021 · 05:04

EFE /  San Francisco

Microsoft anunció ayer una nueva versión de Windows, la primera en seis años, que bautizó como Windows 11 y que presenta un diseño renovado y una apuesta por las funciones multitarea.

El gigante estadounidense del software decidió mover el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10) al centro, y ha añadido una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.

Además del cambio de posición, el menú de inicio se convierte en una suerte de lanzadera adaptada a cada usuario, con las esquinas redondeadas y en la que se destacan, por ejemplo, los documentos usados recientemente o las aplicaciones favoritas.

En cierta medida, la renovación del diseño de Windows 11 acerca a Microsoft al de su principal competidor en el mercado de los sistemas operativos para computadores, Apple, cuya interfaz ya presenta muchas de las características que ahora adopta la firma de Redmond (estado de Washington, EEUU).

Otro aspecto novedoso del software presentado ayer es la integración de la plataforma de trabajo en equipo y videoconferencias Teams, muy popular desde el inicio de la pandemia de covid-19, y que ahora pasa a estar accesible directamente desde la barra de herramientas.

En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativo Android (creado por Google), de manera que estas se podrán descargar al computador desde la tienda de aplicaciones de Amazon.

La presentación del nuevo software de Microsoft -que tuvo un formato 100 % digital a causa de la pandemia- estuvo marcada por varios problemas en la reproducción del “streaming”, que se interrumpía a menudo para muchos internautas y estos acudieron a las redes sociales a quejarse.

La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es usada de forma habitual por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo, según datos de la propia compañía.

 

 Sin fecha de actualización

La compañía ha especificado que Windows 11 Home estará disponible mediante actualización gratuita en los ordenadores que dispongan de Windows 10 y en los nuevos ordenadores que están por venir. Como decíamos, no han especificado fecha, han dicho que empezará “durante las vacaciones de Navidad” y que se continuará en 2022.

De acuerdo con la presentación, para recibir la actualización gratuita será necesario  tener Windows 10, una conexión a internet y una cuenta en Microsoft. Es decir, llegará vía Windows Update y, como ocurre con cualquier actualización de sistema, necesitará la conexión para descargarse y además que tengamos una cuenta en su servicio, algo que previamente no era obligatorio.

Además de esto, Microsoft señala que  se requieren 64 GB de almacenamiento, al menos  4 GB de RAM, un procesador de 64 bits y el soporte a TPM 2.0, con lo cual es posible que muchos equipos queden obsoletos aún siendo potentes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias