Los superhéroes festejan el Día Internacional de la Diversidad Sexual

Las principales editoriales estadounidenses publicaron cómics especiales y difundieron imágenes en las redes.
lunes, 28 de junio de 2021 · 17:55

Jorge Soruco/ La Paz
Los superhéroes de DC y Marvel no solo pelean con supervillanos, también lo hacen con la discriminación. A lo largo de junio y, especialmente este 28, las dos principales editoriales de cómics de Estados Unidos sacaron material dedicado a las diversidades sexuales.

Ya sea con imágenes de sus personajes principales demostrando su apoyo al respeto a los LGTBQ, como Superman reemplazando su capa roja por la bandera arcoíris, hasta editando números y series especiales en las que sus personajes lesbianas, gays, bisexuales, trans y queer tienen protagonismo, ambas compañías dieron mucho que hablar.

Y si bien esta iniciativa destaca por la fecha, históricamente se trató el tema, con mayor y menor acierto.

De hecho Marvel fue la primera en tener a un superhéroe abiertamente gay en los 80: Northstar. Con el tiempo fueron apareciendo nuevos personajes, algunos con series propias de gran éxito como la pareja Apollo & Midnighter–ambos homenaje a Superman y Batman respectivamente- Batwoman, The Question, John Constantine y uno de los Linterna Verde de DC. En Marvel está el matrimonio Wiccan y Hulking, la pareja centenaria de Mística y Destino, Capitana Marvel, Hércules, Loki y Aaron Fischer, un nuevo Capitán América, entre otros.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
14
Cargando más noticias
Cargar mas noticias