Francia multa a Google con $US 265 millones

miércoles, 9 de junio de 2021 · 05:04

AFP / París

El regulador para la competencia en Francia multó ayer a Google por 220 millones de euros (267,37 millones de dólares) tras hallarlo culpable de favorecer sus propios servicios en el sector de la publicidad en línea, un nuevo golpe en Europa contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

El procedimiento resuelto con un acuerdo amistoso afecta a la llamada “publicidad programática”, en la que los anunciantes compran a tiempo real el derecho de colocar su publicidad en las pantallas de los internautas en función del perfil de estos.

Google usó su “integración vertical” para “sesgar el proceso” y “aprovecharse de manera indebida”, explicó en una rueda de prensa la presidenta del regulador francés, Isabelle de Silva.

Por ejemplo, Google podía conocer a través de sus servidores publicitarios instalados en las webs de los editores el precio de las plataformas de subastas de la competencia y ofrecer tarifas más atractivas, indicó De Silva.

Por su parte, Google indicó que había acordado con este organismo regulador algunas soluciones que mejoren el funcionamiento del mercado de la publicidad.

“Vamos a probar y desarrollar estas modificaciones en meses venideros antes de desplegarlas más ampliamente, algunas a escala mundial”, indicó Maria Gomri, directora jurídica de Google.

El gigante estadounidense había sido denunciado ante el regulador francés por tres grupos de prensa: el francés Le Figaro,, el belga Rossel y el gigante News Corp.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
1

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias