7 Tips para cuidar a fondo tu motor

jueves, 15 de julio de 2021 · 15:16

Siete Velocidades le da siete consejos para cuidar el motor de su vehículo. Mantenerlo en buenas condiciones, garantizar su funcionamiento y prolongar su tiempo de utilidad depende de usted:

1. Evita acelerar y detenerse bruscamente

Obviamente que el motor fue construido para correr, pero rinde con mayor eficiencia y tiende a durar más cuando trabaja con una velocidad constante. Las paradas o frenadas constantes y los arranques tienden a deteriorarlo. No revolucione demás el motor y notará incluso un mejor rendimiento de la gasolina.

2. Cambie las bujías y cables

Los cables que corren desde el distribuidor conducen la electricidad hacia las bujías, las cuales generan una chispa que enciende la mezcla de aire y gasolina en la cámara de combustión. Si los cables están muy viejos y deteriorados su vehículo tardará en encender o definitivamente no arrancará. Se sugiere hacer el cambio según su manual de usuario, con base en los kilómetros recorridos.

3. Revise las bandas del motor

Las bandas del motor dependen del tipo de motor que tenga su vehículo y su función está en mover partes vitales de éste. La función puede variar de un coche a otro, pero algunos permiten que trabaje desde el aire acondicionado hasta el ventilador, el sistema de enfriamiento y el alternador. No es necesario que conozca el funcionamiento de cada banda, sólo preocúpese por sus buenas condiciones. ¡Ojo!, si una banda patina o provocan algún chirrido es señal de que necesita cambiarse.

4. Reemplace el filtro de combustible

El filtro de gasolina protege el motor de su vehículo de sedimentos dañinos y partículas que  contiene la gasolina o el diesel. Un filtro nuevo hará que el combustible fluya limpio al motor, lo que le permitirá quemar la gasolina o el diesel con mayor facilidad. Esta parte del vehículo también se encarga de ventilar el motor.

5. No pierda de vista las luces de advertencia del tablero

Si la luz del check engine soon”, batería, presión de aceite o temperatura del motor se enciende no dude en llevar su vehículos con el mecánico para una revisión que puede ahorrarle un gran contratiempo.

6. No espere a que la gasolina se agote

Considerando que el combustible, sea éste gasolina o diesel, contiene cierta cantidad de sedimentos  que con el tiempo se acumulan en el fondo del tanque, si usted permite que éste se vacíe, el motor de su vehículo absorberá todas estas impurezas que terminarán dañándolo.  Lo recomendable es cargar combustible cuando la capacidad del tanque está a punto de llegar a un cuarto.

7. Cambie el aceite regularmente

Un factor fundamental para tener éxito en el cuidado de su motor es el cambiar el aceite de su vehículo regularmente. Esto permite que las partes vitales del motor se mantengan adecuadamente lubricadas, previniendo su desgasten y sobrecalentamiento. El aceite da vida al motor, si prolonga los tiempos de cambio dará lugar a un daño al propulsor.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de
59
1
Cargando más noticias
Cargar mas noticias