Superar a Tom Cruise, la nueva ambición espacial de Rusia

Los rusos quieren volver a colocarse delante de los estadounidenses en la carrera espacial, esta vez para rodar una película de ficción en órbita y sin gravedad.
viernes, 2 de julio de 2021 · 05:04

AFP  /  Moscú

Seis décadas después de la hazaña de Yuri Gagarin, los rusos quieren volver a colocarse delante de los estadounidenses en la carrera espacial, esta vez para rodar una película de ficción en órbita y sin gravedad.

La misión está en manos de la actriz Yulia Peresild, de 36 años, y del director Klim Shipenko, de 38, que despegarán del cosmódromo de Baikonur con el cosmonauta Anton Shkaplerov a bordo de un cohete Soyuz para integrar del 5 al 17 de octubre de 2021 la Estación Espacial Internacional (ISS).

La tripulación rusa adelantaría así a la estrella de Hollywood Tom Cruise y al director Doug Liman, que tienen un proyecto similar en colaboración con la NASA y Space X, la empresa del magnate Elon Musk. Contactada, la parte estadounidense no quiso revelar fechas.

Anunciado en septiembre de 2020, cuatro meses después del proyecto hollywoodiano, el filme ruso  Vyzov  (“El desafío” o “La llamada” en ruso) busca tomar ventaja a Estados Unidos en uno de sus terrenos favoritos.

“¡Ya basta de dormir! ¡Seamos los héroes del país!”, proclama en las redes sociales la actriz Yulia Peresild, que se describe como “patriota sin énfasis”. “¡Vamos a ganarla, esta nueva carrera en el espacio! Ser los primeros es importante”, dice  la intérprete.

“Arma de propaganda”

“¡Guapos, deportistas, intelectuales, nuestros cosmonautas tienen que volver a las portadas de las revistas!”, afirma.

Entre los productores, figura Dmitri Rogozin, jefe de la agencia espacial Roscosmos y famoso por sus comentarios antioccidentales. 

Otro nombre del proyecto es Konstantin Ernst, dueño de la cadena de televisión Pervyi Kanal y que se encarga de organizar desde hace más de 20 años algunos de los momentos más estelares del presidente Vladimir Putin: desfiles militares, investiduras presidenciales o las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Sochi.

Rogozin no duda en mostrar sus ambiciones en los medios rusos.

“El cine siempre fue un arma de propaganda”, dijo en junio al diario Komsomolskaya Pravda.

Para Rusia se trata de marcar puntos. Porque últimamente, en el ámbito de los lanzamientos de satélite, vuelos tripulados o misiones científicas, Moscú ha perdido  terreno.

Según Dmitri Rogozin, Cruise y Liman habían hablado con Roscosmos a principios en 2020 para rodar el filme, pero “fuerzas políticas” que no identifica presionaron para que renunciaran a trabajar con la agencia espacial rusa. 

“Después de esta historia, comprendí que el cosmos es política”, reiteró al Komsomolskaya Pravada. “De ahí nació la idea de que se tenía que rodar una película”.

La trama del largometraje todavía no se ha dado a conocer, pero la prensa habla de la misión de una doctora, enviada urgentemente hacia la ISS para salvar a un cosmonauta.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias