Muere el director que nos hizo creer que un hombre podía volar

Su primer gran éxito fue la película de terror La Profecía, que lo instaló como uno de los directores más solicitados de Hollywood.
lunes, 5 de julio de 2021 · 19:20

Agencias

Este martes a los 91 años de edad falleció Richard Donner, el director que se encargó de realizar la primera película de Superman, protagonizada por Christopher Reeve, informó la agencia EFE.

Su esposa, la productora Lauren Shuler Donner, confirmó el deceso de este cineasta que se encargó de hacernos creer que un hombre podía volar, que un grupo de niños podía salvar a sus casas encontrando un tesoro o que un par de detectives viejos podían ganarle una pelea a Jet Li.

Su primer gran éxito fue la película de terror La Profecía, que lo instaló como uno de los directores más solicitados de Hollywood. Eso le abrió las puertas para luego adaptar al hombre de acero a partir de un guion de Mario Puzo, escritor de El Padrino.

Además de la histórica producción de 1978, que fue un éxito de recaudación y es considerada como la piedra fundacional de todo el cine de superhéroes, Donner también fue el director de la saga de Arma Mortal.

A eso también deben sumar películas de culto como Ladyhawke, protagonizada por una joven Michelle Pfeifer, la clásica aventura infantil ochentera de Los Goonies y el adaptación de la serie de televisión Maverick, entre muchas otras.

Donner no solo triunfó en la pantalla grande, también cosechó triunfo en televisión trabajando en series como El hombre del rifle, La Dimensión Desconocida, el agente de Cipol, Perry Mason, el Superagente 86, Jim West, Los Banana Splits y Kojak.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias