Didi podría bajar ingresos en China por veto de Pekín

martes, 6 de julio de 2021 · 05:04

EFE /  Pekín

La compañía de servicios de transporte compartido Didi, conocida como el “Uber chino”, advirtió que sus ingresos en el país asiático se podrían ver reducidos después de que el Gobierno prohibiese descargar su app móvil en el marco de la investigación que lleva a cabo contra la empresa.

En un comunicado publicado en su página web, Didi asegura que espera “que la retirada (de las tiendas de aplicaciones móviles) de la  app  pueda tener un impacto adverso en su facturación en China”.

La compañía aclara que los usuarios que ya tenían descargada su aplicación en China podrán seguir usándola, mientras que en el resto de países en los que opera -por ejemplo, algunos latinoamericanos como Brasil, México o Colombia- sus operaciones “se mantienen con normalidad”.

La Administración del Ciberespacio de China exigió este domingo a las tiendas de aplicaciones que dejasen de ofrecer la descarga de Didi Chuxing por “abusar de los datos de los usuarios”, aunque el pasado día 2 la compañía ya había anunciado que el registro de nuevos usuarios en el país asiático quedaba suspendido a instancias de las autoridades.

Pekín anunció la semana pasada una investigación de ciberseguridad contra Didi por infringir las leyes nacionales al recabar ciertos datos de sus usuarios, tras lo que la empresa se comprometió a “rectificar cualquier problema, (...) proteger la privacidad de sus usuarios y la seguridad de los datos, y seguir ofreciendo servicios seguros y prácticos a sus usuarios”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
1

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias