Mira la impactante imagen que muestra a 640 personas que huyen de Kabul en un avión militar

La fotografía se volvió viral en las redes sociales, al retratar a cientos de personas en un avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en su intento por salir de la capital afgana.
martes, 17 de agosto de 2021 · 10:23

BBC Mundo / Kabul, Afganistán

En un intento desesperado por escapar de Afganistán después de que las fuerzas talibanas tomaran el control de la capital, centenares de afganos aterrorizados lograron entrar en un avión C-17 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, este domingo. En lugar de obligarlos a salir, la tripulación decidió despegar y dejaron para la historia una imagen inolvidable. 

Según Defense One, un sitio estadounidense de noticias de defensa y seguridad, que dijo haber obtenido la fotografía de los militares, alrededor de 640 personas estaban a bordo del Globemaster III C-17, muchas más de su capacidad indicada.

El vuelo no tenía planeado llevar una carga tan grande, pero algunos afganos aterrorizados se subieron a la rampa semiabierta del C-17 y "la tripulación tomó la decisión de despegar", dijo un funcionario de defensa. "Aproximadamente 640 civiles afganos desembarcaron de la aeronave cuando llegó a su destino", agregó. 

Foto: BBC 

También puede leer: EEUU controla el aeropuerto de Kabul y los talibanes sus inmediaciones

Funcionarios de defensa estadounidenses dijeron que los pasajeros que abordaron el C-17 el domingo, entre los que había mujeres y niños, fueron evacuados de manera segura desde Kabul hacia Qatar.

El vuelo fue uno de varios que pudo despegar con cientos a bordo, y es posible que otros hayan llevado a más pasajeros.

La imagen contrasta radicalmente con las caóticas escenas de un día después, cuando miles de personas abarrotaron el aeropuerto de Kabul el lunes y se vio a gente aferrándose al costado de aviones militares en movimiento.

Los vuelos fueron suspendidos temporalmente y, según informes, al menos siete personas murieron en el aeropuerto el lunes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

8
5
Cargando más noticias
Cargar mas noticias