Paciente que ingresó variante Delta a Argentina puede enfrentar hasta 15 años de cárcel

Se trata de un ciudadano peruano, de 62 años, que ingresó al país vecino sin estar vacunado contra la covid.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 08:36

Página Siete Digital

El paciente que ingresó la variante Delta a territorio argentino puede enfrentar hasta 15 años de cárcel, después de haber entrado al país vecino sin estar vacunado.

El Gobierno de la provincia de Córdoba denunció al ciudadano peruano, de 62 años, que no contaba con ninguna dosis y no cumplió el aislamiento en ese territorio. El hombre contagió a 13 personas y se encuentra delicado de salud, según La República.

A partir de su llegada a Córdoba con la variante Delta, se confirmó 20 contagiados y la hospitalización de dos enfermos. Además, al menos 900 personas se encuentren en aislamiento por el riesgo de haberse contagiado.

El ciudadano peruano se encuentra hospitalizado con neumonía bilateral e insuficiencia respiratoria, necesita respiración mecánica asistida por su cuadro de coronavirus, informó América Noticias.

El hombre viajó a Argentina desde Lima y contaba con una prueba negativa de covid. Sin embargo, no recibió ninguna dosis de la vacuna, por lo que no contaba con las defensas necesarias para hacer frente a la enfermedad.

De superar el coronavirus, el paciente tendrá que enfrentarse a la justicia argentina, ya que el Gobierno de Córdoba presentó una denuncia penal en su contra por propagar la nueva variante.

El peruano no cumplió con el aislamiento obligatorio y contagió directamente a 13 personas. La pena va de tres hasta 15 años de prisión, puesto que sabía de los protocolos de bioseguridad y se negó a cumplirlos.

El Ministerio de Salud de Argentina informó que "de los 13 casos relacionados que fueron analizados en el Laboratorio Central de la provincia, en 12 se determinó la variante Delta, mientras que aún no fue identificada en el restante.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

56
50
Cargando más noticias
Cargar mas noticias