Seis leones y tres tigres del zoo de Washington contrajeron Covid

Los animales del establecimiento serán vacunados en los próximos meses con un suero desarrollado por la firma especializada Zoetis.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:15

AFP / Washington, Estados Unidos 

Seis leones y tres tigres del Parque zoológico nacional Smithsoniano, en Washington DC, son tratados por Covid-19 tras dar positivo en pruebas preliminares, dijeron el viernes funcionarios del establecimiento.

"El fin de semana pasado, los guardias observaron disminución del apetito, tos, estornudos y letargo" en seis leones africanos, un tigre de Sumatra y dos tigres siberianos que dieron positivo al coronavirus en pruebas preliminares, dijo el zoológico en un comunicado.

En los próximos días se esperan los resultados de nuevas pruebas para confirmar el diagnóstico.

Los animales están siendo tratados con antiinflamatorios, medicamentos para evitar las náuseas y antibióticos contra el riesgo de neumonía.

Los funcionarios del zoológico enfatizaron que no hay riesgo para el público, dada la considerable distancia entre el hábitat de los felinos y los visitantes.

También puede leer: Rusia registra la primera vacuna contra la Covid-19 para animales

Ningún otro animal mostró signos de infección, agregaron.

Los contagios de los felinos se producen tras el anuncio el martes de varios zoológicos estadounidenses, incluido el de Washington, del lanzamiento de una campaña de vacunación para especies animales que puedan estar infectadas con Covid-19.

Además de los felinos, los primates se han visto afectados por el virus en todo el país: varios gorilas del zoológico de Atlanta, Georgia, dieron positivo al coronavirus la semana pasada.

Para protegerlos de este mal, los animales del zoológico de la capital estadounidense serán vacunados en los próximos meses con un suero desarrollado por la firma especializada Zoetis.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias