Hallan un mecanismo de reducción de grasas

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 05:00

Infobae

En el cuerpo humano, se pueden almacenar depósitos de grasa por el excedente de energía ingerida. El principal reservorio de grasa es el tejido adiposo blanco. Pero también existe un tejido adiposo marrón, que permite “quemar” la grasa almacenada, y se ha convertido en un potencial blanco de la investigación para reducir los niveles en aumento de la obesidad en el mundo.

Científicos en China han descubierto ahora un mecanismo molecular que interviene en la producción de la grasa marrón. Podría llegar a ser útil para generar terapias contra la obesidad, un problema que se agravó con la pandemia de la Covid-19.

Se trata de una señal en el sistema inmune que fomenta la producción de “grasa marrón”, según un nuevo estudio publicado en la revista de acceso abierto PLOS Biology por Zhonghan Yang, de la Universidad Sun Yat-Sen de Guangzhou, en China, y colegas. El hallazgo podría conducir a nuevas formas de reducir la obesidad y tratar los trastornos metabólicos.

El color marrón de ese tejido adiposo se debe a su alta concentración de mitocondrias, que son como usinas eléctricas de la célula. Las mitocondrias queman moléculas de alta energía como las grasas y los azúcares con oxígeno, liberando energía. Normalmente, esa energía se almacena como ATP, la moneda energética que la célula utiliza para casi todas sus actividades. Pero en la grasa marrón, las mitocondrias acumulan una proteína llamada “proteína de desacoplamiento-1” que limita la producción de ATP, generando calor en su lugar.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias