Australia anuncia nueva inversión en hidrógeno

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 05:00

EFE  /  Sidney

El Gobierno de Australia anunció ayer una nueva inversión en la industria del hidrógeno para impulsar las energías limpias, en medio de las críticas por su negativa a un compromiso claro para lograr las emisiones neutras de cara a la cumbre mundial del clima en noviembre.

El Ejecutivo de Camberra destinó 150 millones de dólares australianos (109 millones de dólares) en dos instalaciones, aún por determinar, como parte del programa de los Centros Industriales de Hidrógeno Limpia que busca convertir a Australia en líder mundial en la exportación de este combustible para el 2030.

Este monto se suma al ambicioso programa de inversiones de más de 1.200 millones de dólares australianos (868 millones de dólares) en la industria del hidrógeno, que también contempla fondos para el desarrollo de proyectos que permitan producir este combustible a bajo coste.

“Esto es bueno para el empleo, bueno para nuestro medio ambiente y contribuye a nuestro esfuerzo global para reducir las emisiones a través de la tecnología y no de los impuestos”, recalcó el primer ministro australiano, Scott Morrison, en un comunicado junto al titular de Energía y reducción de Emisiones, Angus Taylor.

El Gobierno calcula que la industria del hidrógeno podría suponer hasta 11.000 millones de dólares australianos (7.954 millones de dólares) de ingresos para su economía en unos 30 años y la creación de 8.000 empleos, según su comunicado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias