China declara ilegales las transacciones con bitcóin

sábado, 25 de septiembre de 2021 · 05:00

AFP  / Pekin

El Banco Central de China resolvió ayer que todas las transacciones financieras con criptomonedas son ilegales, una nueva medida regulatoria contra este tipo de comercio que impactó directamente en la cotización del bitcóin.

“Las actividades comerciales vinculadas con monedas virtuales son actividades financieras ilegales”, indicó el Banco Central de China en un comunicado en el que asegura que “pone en peligro seriamente los haberes de la gente”.

La cotización de las criptomonedas, incluyendo bitcóin, ha sufrido bruscos cambios en el último año, en parte debido a las regulaciones chinas, que buscan prevenir la especulación financiera y el lavado de dinero.

El bitcóin, que había caído de inmediato tras conocerse la decisión china, se hundió hasta un 8,9% a 41.019 dólares en los intercambios europeos por la tarde, antes de recuperarse un poco luego.

En su comunicado del viernes, la institución bancaria advierte que quienes no respeten la reglamentación serán “investigados por responsabilidad penal de acuerdo con la ley”.

La decisión prohíbe todas las actividades financieras vinculadas con criptomonedas, como el comercio con criptomonedas, la venta de “tokens” (o vales), transacciones que involucren a derivados de criptomonedas y “recaudación de fondos ilegales”.

La declaración es, sin duda, la señal más fuerte hasta el momento por parte del gobierno chino para detener este recurso digital.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias