«Cobra» y «One Betta», los primeros perros que detectan la covid en un aeropuerto de EEUU

Los canes pueden detectar el virus con un nivel de fiabilidad del 97,5%, mayor al de algunas pruebas de laboratorio o farmacéuticas.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 07:51

Página Siete Digital

“Cobra” y “One Betta” sorprenden al mundo al ser los primeros canes adiestrados para detectar la Covid-19; lo hacen en un aeropuerto de Estados Unidos.

Esta estrategia se aplica cuando el país norteamericano se prepara para la reactivación del turismo internacional, que se proyecta para noviembre.

El responsable del Instituto Internacional de Investigación Forense (IFRI, por sus siglas en inglés) de la Universidad Internacional de Florida (FIU), Kenneth G. Furton, explicó a la agencia EFE que "Cobra" y "One Betta" pueden detectar la Covid-19 con un nivel de fiabilidad del 97,5%, mayor que el de algunas pruebas de laboratorio o farmacéuticas.

También puede leer: ¿Por qué las vacunas no son la solución para poner fin a las pandemias?

Las dos protagonistas son una pastora de Malinas (Bélgica) y otra pastora holandesa. El aeropuerto de Miami destacó que ambas fueron entrenadas para olfatear compuestos orgánicos volátiles y alertar cuando detectan el olor de la Covid-19.

Esta prueba piloto se inició el 8 de septiembre y se extenderá por un plazo de 30 días, se trata del primer caso en que se utiliza canes para detectar el coronavirus, informó La Nación.

Una de las entrenadoras explicó que cuando los perros se sientan, después de olisquear una mascarilla, es signo de que detectó la Covid-19. Si los canes pasan de largo, se interpreta que no hay presencia de coronavirus.

Furton destacó que el uso de perros entrenados es una ventaja en áreas donde se concentra gran número de personas debido a la rapidez con la que se puede rastrear el virus.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias