Guiness reconoce el récord de Cristiano Ronaldo

El portugués se convirtió este miércoles en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol al sumar su gol número 110 con Portugal.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 15:30

Página Siete Digital y Efe

Guiness World Records reconoció este viernes a Cristiano Ronaldo por haber conseguido el récord de mayor número de goles con una selección. El propio futbolista compartió el momento en sus redes sociales y subió la apuesta al decir que intentaría elevar la cifra de tantos. 

"Gracias a los Guinness World Records. Siempre es bueno ser reconocido como un rompedor de récord mundial. ¡Sigamos intentando establecer números aún más altos!", escribió en su cuenta de Instagram.

El portugués se convirtió este miércoles en el máximo goleador de selecciones de la historia del fútbol al sumar su gol número 110 con Portugal y superar las 109 dianas del iraní Ali Daei.

Cristiano, de 36 años, consiguió el récord en el Estádio do Algarve gracias a un gol de cabeza ante Irlanda en el minuto 89, en un partido de la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Con sus 110 tantos en 180 partidos con la camiseta de las "quinas", el portugués arroja una media goleadora de 0,61 tantos con su combinado nacional.

Colección de récords

Cristiano suma otro hito a su colección de récords a nivel selecciones, pues es también el máximo artillero sumando las fases finales de Eurocopas y Mundiales.

Además, es el máximo goleador histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini.

En la Eurocopa 2020 se proclamó máximo goleador del torneo -pese a que Portugal cayó en octavos- y se convirtió así en el jugador de más edad en conseguir ser pichichi de un Europeo.

Con la elástica portuguesa, Cristiano se proclamó campeón de la Eurocopa en 2016 y de la Liga de Naciones en 2018.

El delantero marcó su primer gol con las "quinas" el 12 de junio de 2004, durante el descuento del partido inaugural Portugal-Grecia de la Euro2004.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

10
2
Cargando más noticias
Cargar mas noticias