Theranos: Holmes será sentenciada en septiembre

viernes, 14 de enero de 2022 · 05:00

AFP / San Francisco

Elizabeth Holmes, la exestrella de Silicon Valley condenada la semana pasada por fraude por un tribunal de California, debería conocer su sentencia el 26 de septiembre, según la decisión de un juez de California publicada el miércoles.

La fundadora de Theranos, una empresa que prometía revolucionar los análisis de sangre, podría pasar décadas en prisión.

El martes, sus abogados y el gobierno se pusieron de acuerdo en que una audiencia para determinar su sentencia no debería darse antes de septiembre, “dado que hay un proceso en curso en un asunto relacionado”.

Ese asunto tiene que ver con el exdirector de operaciones de Theranos y antiguo compañero de Holmes, Ramsesh “Sunny” Balwani, que debe ser juzgado por separado.

Balwani enfrenta las mismas acusaciones que Holmes y se declaró no culpable, pero su proceso fue retrasado por la propagación de la variante ómicron.

El juicio debe comenzar el 15 de marzo, según otro documento jurídico depositado el miércoles en el tribunal de San José.

Un jurado reconoció a Holmes, de 37 años, culpable de fraude hacia sus inversores, pero la absolvió de otros cargos y no pudo ponerse de acuerdo sobre otros hechos que le eran reprochados.

Holmes, joven madre, sigue de momento libre bajo fianza.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias