Apple alcanza los 3 billones de dólares en la bolsa

martes, 4 de enero de 2022 · 05:00

AFP / Nueva York

Apple cruzó ayer el umbral simbólico de tres billones de dólares en capitalización en el mercado de valores, convirtiéndose en la primera empresa en alcanzar este hito, que refuerza el éxito de la compañía de la manzana. La incursión duró apenas unos segundos y se produjo un poco antes de las 19:00, aunque minutos después el título perdió algo de terreno.

El valor de Apple se ha multiplicado desde la muerte del emblemático Steve Jobs y especialmente en el marco de la pandemia de Covid-19.

Alrededor de las 19:10, la acción de la empresa subía nuevamente un 2,60% a 182,19 dólares y pesaba en ese momento 2.988 billones de dólares.

Microsoft es la única otra compañía en el mundo con un valor en bolsa de más de dos billones de dólares.

A principios de agosto de 2018, AAPL, como se denomina el título de Apple que cotiza en la bolsa de valores Nasdaq, se convirtió en la primera empresa en pasar la marca del billón de dólares, 38 años después de su Oferta Pública Inicial (OPI). Solo necesitó dos años para cruzar los 2 billones y luego 16 meses para superar los 3 billones.

Nada parece detener la progresión del precio de Apple, que sin embargo decepcionó a los analistas con los resultados de su cuarto trimestre del año fiscal, publicado a finales de octubre.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias