Condenan a la fundadora de Theranos por fraude

miércoles, 5 de enero de 2022 · 05:00

EFE / Washington

Un jurado de EEUU encontró culpable de cuatro de 11 cargos a la emprendedora y otrora favorita de Silicon Valley Elizabeth Holmes, acusada de un fraude millonario tras haber asegurado que su empresa Theranos había creado un sistema revolucionario de análisis de sangre.

Holmes fue hallada culpable de tres cargos de fraude y uno de conspiración para cometer fraude electrónico.

Cada cargo puede acarrear una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 250 mil dólares. Además, se vería obligada a devolver el dinero a quienes hayan sido estafados.

Holmes, de 37 años, saltó a la fama por supuestamente haber inventado un sistema revolucionario para abaratar los costos de los análisis de sangre, lo que la convirtió en una estrella en Silicon Valley y en el mundo empresarial en general.

Sin embargo, el diario The Wall Street Journal publicó a finales de 2015 una serie de artículos de investigación en los que ponía en duda la credibilidad de los análisis de Theranos.

Estas acusaciones hicieron que el Departamento de Justicia de EEUU presentara cargos contra Holmes y el expresidente y exconsejero de operaciones de la compañía, Ramseh Sunny Balwani (expareja sentimental de Holmes), a quienes acusó de haber engañado a los inversores, a los doctores y a los pacientes.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias

Cargando más noticias
Cargar mas noticias