Robots sorprenden y espantan en el CES

viernes, 7 de enero de 2022 · 05:00

AFP / Las Vegas

Una muñeca robot del tamaño de un niño se retorció y gritó  ante un público atónito en el salón tecnológico de Las Vegas, donde el límite entre lo emocionante y lo perturbador se confunde a veces.

“Los ojos realmente dan miedo”, exclamó Marcelo Humerez, un expositor que vino desde Perú y se encontró en el salón con Pedia-Roid (contracción de pediátrico y androide): un robot destinado a la formación médica y el estudio.

Algunos puestos más lejos, un robot humanoide nombrado Ameca recibió una acogida menos temerosa por parte de espectadores curiosos que lo observaron hablar y mostrar una amplitud de movimientos similar a la de los humanos.

“Concebimos Ameca para que se acerque en lo posible al humano en sus movimientos”, declaró  Morgan Roe, de la empresa Engineered Arts, con sede en el Reino Unido.

Al su lado, estaba el robot cuyo rostro gris se movió y parpadeó mientras el humano habló.

“No se mueve exactamente como un humano, no se expresa o muestra sus emociones ni habla con un humano. Es el valle de lo extraño, es la parte que da miedo”, explicó Roe.

Según el folleto de la empresa, el robot puede “simular de manera muy realista los movimientos de contorsión de un niño que rehúsa recibir un tratamiento”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias