Muere periodista colombiano Andrés Salcedo, la voz alemana en América Latina

Nacido en Barranquilla en 1940, es especialmente recordado por su paso por Telematch y su locución de la Bundesliga.
sábado, 8 de enero de 2022 · 13:07

EFE / Barranquilla 

El locutor, escritor, presentador y narrador deportivo colombiano Andrés Salcedo, murió esta madrugada en el municipio de Puerto Colombia, área metropolitana de la ciudad de Barranquilla, a causa de un infarto, confirmaron este viernes sus familiares.

Su esposa Dilma Ortega informó a medios locales que Salcedo, de 80 años, fue llevado de urgencia a una clínica en esa población en donde confirmaron su deceso. "A la 1.30 de la mañana (hora local) Andrés se levantó, fue al baño y regresó a la cama donde quedó infartado" indicó.

Padre del escritor Alberto Salcedo Ramos, es recordado porque durante muchos años fue la voz para América Latina de Deutsche Welle y TransTel, esta última productora del programa de concurso Telematch, muy popular en la década de los ochenta.

Nacido en Barranquilla en 1940, desde muy joven se vinculó a la radio en Medellín y Valledupar y la población de Mompox e intentó probar suerte en los Estados Unidos.

A finales de los años sesenta se radicó en España para vincularse como locutor a Radio Madrid en donde participó en varias radionovelas.

Posteriormente, en 1970, se trasladó a Alemania en donde vivió durante 22 años y se consolidó en las narraciones para los países de América Latina de la Bundesliga y otros torneos deportivos. Se hizo popular el estilo de narración en el que le inventaba remoquetes a los jugadores.

También puede leer: El Bayern felicita a Ramiro Blacut por su cumpleaños: «Un grande de Bolivia»

En la década de los noventa regresó a Colombia donde siguió con la presentación, especialmente de eventos deportivos y haciendo la voz para comerciales, videos y documentales y posteriormente fue gerente del canal público regional Telecaribe, que transmite para la zona norte del país.

En su faceta de escritor, Salcedo fue autor de "Las otras caras del fútbol", "El día en que nadie murió en la carretera" y alcanzó a dejar en revisión una novela titulada "El almirante del ritmo", dedicada al cantante barranquillero Nelson Pinedo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Cargando más noticias
Cargar mas noticias