“Albertina, estás cobrando barato”; surge ola de apoyo a la tiktoker boliviana

Quienes conocen del manejo de redes sociales y el flujo de publicidad en ellas coinciden en que sus costos están por debajo de lo que se cotizan.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
domingo, 24 de julio de 2022 - 15:45

Las redes sociales se llenaron este domingo de mensajes y videos de respaldo a la tiktoker boliviana Albertina Sacaca, tras la polémica que se generó por la publicación de un video en el que se menciona que cobra hasta $us 1.000 por generar contenidos publicitarios en sus redes. Las expresiones de apoyo, entre ellas de muchas personas familiarizadas con esta labor, coinciden en que el precio de sus productos es adecuado e incluso bajo, comparado con lo que piden influencers.

“Mil dólares por un anuncio en una cuenta de 5.2 millones de seguidores. Albertina, estás cobrando súper bien, de hecho estás cobrando barato”, señala, por ejemplo Pao Lordemann, propietaria de dos pastelerías, quien cuenta que gasta en publicidad entre 1.750 y 2.000 bolivianos en la plataforma publicitaria de Facebook, para llegar a unas 60.000 vistas.

“Un video que Albertina te pueda hacer a ti que eres empresario o microempresario, por lo menos te van a generar 500.000 vistas. Entonces, hagan sus cálculos”, complementa.

El tiktoker argentino Michelo 2.0, uno de los más seguidos de su país, también publicó un video en su red para respaldar a la influencer boliviana y comparó la tarifa que cobra con otras personas con un parecido número de seguidores, tras lo cual concluyó que Albertina cobra barato.

Apelando a una aplicación que mide los costos que se deberían cobrar en función de la cantidad de seguidores, concluyó que Albertina debería estar cobrando entre 3.400 y 5.000 dólares por post.

De igual forma, el influencer peruano @crhissvanger condenó las críticas que recibe Albertina por el precio de su trabajo, sin conocer lo que implica hacerlo. Concluyó que “debería estar cobrando tres a cuatro veces más de lo que está ofreciendo”

“La están menospreciando como no tienen idea y están que le insultan por doquier. Albertina tiene 5.6 millones de seguidores, uno de sus últimos videos tuvo 16 millones de vistas, su alcance es hipergrande y para cualquier negocio eso es demasiado beneficioso, eso se llama publicidad y la publicidad se paga, No es gratis”, afirma.

Tiktokers bolivianos también publicaron videos de respaldo a Albertina, en los que reflexionan sobre el nivel de su influencia y lo que cobra por hacer publicidad. Luis Guerrero fue uno de ellos:

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