Así bailaron kullawada en Ch’utillos los famosos incas del Gran Poder

Franco De la Cuenca y Ariel Ledezma agradecieron a la población potosina por el recibimiento en la entrada de Ch’utillos.

Miradas
Redacción Diario Página Siete
Por 
Potosi - domingo, 04 de septiembre de 2022 - 12:38

Franco De la Cuenca y Ariel Ledezma, quienes causaron sensación en el Gran Poder con la danza de los incas, participaron en la entrada de Ch’utillos, junto a la kullawada del Instituto San Martín, y nuevamente ocuparon el centro de atención, esta vez de la ciudadanía potosina que acudió a ver dicha entrada.

“Gracias, Potosí hermoso, los amo Potosí, gracias. El recibimiento es hermoso”, dijo Franco De la Cuenca a Coloso Televisión de Potosí.

Alejandro y Franco son pareja y ahora participaron en la entrada de Ch’utillos en Potosí, donde lucieron trajes de la danza de la Kullawada, una danza alegre y muy coqueta.

“Nos sentimos felices de estar acá, en esta tierra tan hermosa, con gente tan maravillosa que nos brinda tanto cariño”, señaló Ariel Ledezma.

Varios medios potosinos y los mismos ciudadanos publicaron varios videos en las redes sociales de la participación de la pareja.

De la Cuenca y Ledezma hicieron gala del traje de la kullawada y demostraron algunos pasos de esa danza folklórica.

En el trayecto, varias personas se acercaron a la pareja para sacarse fotografías. Al respecto, De la Cuenca pidió disculpas a la población potosina porque no pudieron sacarse fotografías con todos los presentes que se dieron cita a la entrada.

De la Cuenca dijo que su objetivo es hacer conocer todas las danzas de Bolivia. Anteriormente la pareja participó en la entrada de Urkupiña, en Cochabamba, con la danza de los tobas. Antes, bailaron la danza de los incas en el Gran Poder de La Paz, donde se hicieron conocidos.


Mensaje de Página Siete

El periodismo independiente es uno de los pilares de la democracia porque al fiscalizar a los poderes del Estado se logra una Bolivia más justa.

Suscríbete a Página Siete, es una buena causa.

 

Hacer click

 

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS