Aviones supersónicos: de Londres a Miami en 5 horas y otros trayectos

Miradas
viernes, 19 de agosto de 2022 - 5:00

American Airlines y Boom Supersonic, compañía que está desarrollando aviones ultrarrápidos, han llegado a un acuerdo para la adquisición de 20 aeronaves supersónicas modelo Overture, con la posibilidad de comprar 40 adicionales.

Estos aviones, diseñados por la empresa de fabricación aeronáutica, serán capaces de volar el doble de rápido que otras aeronaves e iniciarán su producción en 2024, pero ya se anunció que entre sus características estará el uso más eficiente del combustible.

Por su parte, American Airlines indicó que busca contar con una flota entera de aviones supersónicos que puedan recorrer el trayecto de Miami a Londres en menos de cinco horas, una distancia que los vuelos directos de la actualidad demoran en recorrer nueve horas.

Éste no es el primer pedido que recibe Boom Supersonic antes de iniciar la fabricación de sus aviones Overture. En junio del 2021 la empresa United Airlines ya había firmado un acuerdo para comprar 15 unidades de este modelo y, al igual que American, conseguir un monto adicional de 35.

Aunque la compañía fabricante espera que el primer modelo supersónico inicie su fabricación en 2024, no será hasta el 2025 que el avión saldrá de la línea de ensamblaje, según indicó el medio internacional CNBC a inicios de año. Sin embargo, sus operaciones con pasajeros no serían posibles hasta el 2029.

La planta de fabricación se encontrará cerca de la Costa Atlántica, precisamente en Greensboro, en Estados Unidos, pues ahí se realizarán las primeras pruebas.

“La proximidad al océano es un factor importante. La gran mayoría de nuestras pruebas de vuelo se realizarán sobre el agua, donde el avión puede acelerar para que no haya un estampido sónico sobre las áreas pobladas” explicó a CNBC Blake Scholl, fundador y CEO de la compañía.

Consideran la sostenibilidad

Según informó la propia compañía aeronáutica, Boom consideró criterios de sostenibilidad para poder diseñar el Overture, pues uno de sus objetivos es que los vuelos comerciales de estas naves sean de emisiones de carbono cero, algo complejo debido a la relación existente entre la oferta actual de vuelos y la contaminación ambiental.

Además, señala que se está buscando un proyecto sostenible para el combustible de sus aviones para resolver el problema que supone la emisión de gases de efecto invernadero. Por el momento, su mejor opción es uno que ofrece la reducción de hasta el 80% de CO2 en comparación con la oferta convencional destinada a los vuelos comerciales tradicionales.

Prometheus Fuels, una empresa que dice tener un proceso que le permite crear combustible sostenible a partir del CO2 del aire, se alió con Boom Supersonic para lograr este objetivo de manera conjunta.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos

NOTICIAS PARA TI

OTRAS NOTICIAS